Por favor, consulte esta página con regularidad para leer actualizaciones sobre este tema. 

Tenga en cuenta que este artículo también está disponible en los siguientes idiomas:  tailandés, mandarín, japonés, coreano, malayo, indonesio, inglés, francés, alemán y árabe.

 

Enfoque de Agoda 

La protección de los clientes y socios es de suma importancia para Agoda. Hemos estado monitorizando de cerca las actualizaciones de coronavirus y los últimos consejos oficiales de viaje para evaluar el impacto en nuestros clientes y socios. En la actualidad, los viajes desde, hacia y dentro de las regiones afectadas se han visto gravemente afectados y prohibidos en ciertas regiones.

Siguiendo los últimos consejos oficiales de viaje sobre el coronavirus, es poco probable que los clientes puedan viajar a, desde y permanecer en sus alojamientos en áreas afectadas en todo el mundo. Aparte de las zonas afectadas por el brote, las prohibiciones de viaje anunciadas por el gobierno de determinados países o áreas también están afectando a los huéspedes que viajan desde todo el mundo.

El propósito de este artículo es confirmar qué áreas y períodos están dentro de las exenciones de cancelación de Agoda a causa del COVID-19. Esta información se basa en la inteligencia de origen local. Para la guía de viaje oficial, le recomendamos que consulte los sitios web oficiales del gobierno.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Dado que ha transcurrido algún tiempo desde el brote de la pandemia, esperamos que los clientes y socios hoteleros sean conscientes del riesgo de viajar ahora. Por lo tanto, las reservas realizadas a partir del 10 de abril de 2020 en adelante no tendrán derecho a exención de pago. Toda solicitud de cancelación o modificación seguirá la política de reserva estándar.

 

Impacto global

Samoa Americana

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Samoa Americana (excepto viajes nacionales y de salida), con fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).

Antigua y Barbuda

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a alojamientos en Antigua y Barbuda que hayan viajado a China, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur y Singapur en los 28 días anteriores, con fecha de check-in del 12 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2020.

Argentina – Prohibición de viajes

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Argentina, con fecha de check-in entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas en Argentina, con fecha de check-in entre el 1 de agosto de 2020 y el 20 de junio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas salientes desde Argentina, con fecha de check-in entre el 1 de abril de 2020 y el 1 de septiembre de 2020 (incluidas).

Armenia

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a alojamientos en Armenia(excepto viajes nacionales y salientes) con una fecha de check-in entre el 3 de abril de 2020 y el 13 de junio de 2020 (incluidas).

Aruba

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Aruba (excepto viajes nacionales y viajeros de Canadá Estados Unidos, UE, Países del área de Schengen, Países del Caribe), con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 1 de agosto de 2020 (incluidas).

Australia – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes y salientes realizadas a propiedades en Australia (excepción de viajes nacionales), con una fecha de llegada entre el 16 de marzo de 2020 y el 4 de septiembre de 2020 (incluidas).
  • Reservas nacionales realizadas para propiedades en Melbourne, con fecha de llegada entre el 8 de julio de 2020 y el 19 de agosto de 2020 (incluidas).

Austria – Bloqueo

  • Todas las reservas entrantes realizadas para alojamientos en Austria (excepto Andorra, Islas Faroe, Monaco, San Marino, Reino Unido, Vaticano, UE, área de Schengen) con una fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 30 de september de 2020 (incluidas).

Azerbaiyán

Todas las reservas realizadas para alojamientos en Azerbaiyán, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 1 de agosto de 2020 (incluidas).

 

Bahamas – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de Reino Unido, Irlanda, la Unión Europea países Schengen, China, Irán y Corea del Sur a alojamientos en Bahamas, con fecha de check-in entre el 19 de marzo de 2020 y el 8 de abril de 2020 (incluidas).

Bélgica

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (excepto Reino Unido, países de la UE *** / Schengen *) a propiedades en Bélgica (excepción de viajes nacionales), con una fecha de llegada entre el 15 de junio de 2020 y el 28 de agosto, 2020 (incluido).

Belice

  • Todas las reservas entrantes realizadas para alojamientos en Belice (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 22 de marzo de 2020 y el 15 de agosto de 2020 (incluidas).

Bermudas

  • Todas las reservas realizadas para alojamientos en Bermudas (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 22 de marzo de 2020 y el 2 de mayo de 2020 (incluidas).

Bután

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Bután (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes) con fecha de check-in entre el 9 de abril de 2020 y el 21 de julio de 2020 (incluidas).

Bolivia

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Bolivia (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 15 de abril de 2020 (incluidas).

Bonaire

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de Aruba, Bélgica, Curaçao, Francia, Alemania, Luxemburgo y Holanda a alojamientos en Bonaire, Saint Eustatius y Saba con una fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 1 de agosto de 2020 (incluidas).

Brasil

  • Todas las reservas entrantes y salientes relacionadas con Brasil subjeto a la decisión del hotel.

Brunéi – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas entrantes y salientes relacionadas con Brunéi (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).

Bulgaria

  • Todas las reservas entrantes y nacionales realizadas por viajeros de Italia, España, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria, Bélgica, Islandia, Liechtenstein y Luxemburgo o de países que no sean de la UE o la EEE a alojamientos en Bulgaria (excepto viajes de salida), con fecha de check-in entre el 20 de marzo de 2020 y el 13 de mayo de 2020 (incluidas).

Camboya – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de Irán, Francia, Alemania, Italia, España y Estados Unidos (excepto viajes nacionales) con fecha de check-in entre el 18 de marzo de 2020 y el 12 de mayo de 2020 (incluidas).

Canadá – Restricción de viajes

  • Todas las reservas realizadas para propiedades en Canadá (excepto las reservas realizadas por viajeros estadounidenses y canadienses y viajes domésticos) con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).

Cabo Verde

  • Todas las reservas relacionadas con Cabo Verde (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 29 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas en Cabo Verde, con fecha de check-in entre el 29 de marzo de 2020 y el 30 de mayo de 2020 (incluidas).

Islas Caimán – Bloqueo

  • Todos los viajes relacionados con las Islas Caimán (tanto en el alojamiento como en la localidad de huéspedes), con fecha de check-in entre el 22 de marzo de 2020 y el 12 de abril de 2020 (incluidas).

Chile

  • Todas las reservas relacionadas con Chile (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

Colombia

  • Todas las reservas realizadas para alojamientos en Colombia, con fecha de check-in entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

Costa Rica – Restricción de viajes 

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a alojamientos en Costa Rica (excepto viajes nacionales) con una fecha de check-in entre el 19 de marzo de 2020 y el 1 de agosto de 2020 (incluidas).

Croacia

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Croacia (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de invitados), con fecha de check-in entre el 19 de marzo de 2020 y el 18 de mayo de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas en Croacia, con fecha de check-in entre el 23 de marzo de 2020 y el 20 de mayo de 2020 (incluidas).

Curazao

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Curazao (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 1 de agosto de 2020 (incluidas).

Cuba

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Cuba (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 23 de marzo de 2020 y el 1 de junio de 2020 (incluidas).

 

Chipre

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros (excepto en los siguientes países: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia , Irlanda, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Ruanda, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Tailandia, Reino Unido, Túnez, Uruguay, Ciudad del Vaticano) para propiedades en Chipre, con una fecha de entrada entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluido).

Chequia – Bloqueo

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Chequia (excepto viajes nacionales, Reino Unido, EFTA**, UE), con fecha de check-in entre el 15 de junio de 2020 y el 9 de julio de 2020 (incluidas).

Dinamarca – Bloqueo

  • Todas las reservas entrantes realizadas para establecimientos en Dinamarca (excepto de viajes domésticos y de salida), con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2020 (incluidas).

Ecuador – Bloqueo

  • Todos los viajes entrantes, de ida y de viaje nacional relacionados con Ecuador con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 16 de junio de 2020 (incluidas).

Egipto

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Egipto (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).

El Salvador

  • Todas las reservas entrantes y salientes relacionadas con El Salvador (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).

Estonia

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (excepto en el Reino Unido, Suiza y países del EEE **) a propiedades en Estonia (excepto para viajes nacionales), con una fecha de llegada entre el 17 de marzo de 2020 y el 24 de agosto de 2020 ( incluido).

Unión Europea – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a alojamientos en la Unión Europea(excepto viajes nacionales y salientes) con una fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 16 de abril de 2020 (incluidas).

Finlandia

  • Todas las reservas entrantes realizadas para alojamientos en Finlandia (excepto, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Japón, Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Andorra, Austria Australia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Georgia, Vaticano, Italia, Holanda, Rwanda, Romania San Marino, España, Tailandia, Tunis, Uruguay) con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 8 de septiembre de 2020 (incluidas).

Francia

  • Todas las reservas entrantes y salientes relacionadas con Francia subjeto a la decisión del hotel.

Polinesia Francesa – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a alojamientos en la Polinesia Francesa (excepto viajes nacionales) con una fecha de check-in entre el 23 de marzo de 2020 y el 5 de abril de 2020 (incluidas).

Georgia

  • Todas las reservas relacionadas con Georgia (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 21 de marzo de 2020 y el 1 de junio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas dentro de Georgia, con fecha de check-in entre el 21 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2020 (incluidas).

Alemania – Bloqueo

  • Todas las reservas entrantes (excepto, Australia, Georgia, Montenegro, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Túnez, Reino Unido, Uruguay, UE, Área de Schengen) con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 18 de agosto de 2020 (incluidas).

Ghana

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Ghana (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 22 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020 (incluidas).

Grecia – Restricción de viajes

  • Todas las reservas de entrada realizadas por extranjeros (excepto países de Andorra, Mónaco, Vaticano, San Marino, Reino Unido, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Rwanda, Corea del Sud, Tailandia, Túnez, Uruguay, China y la UE y la EEE** y viajes nacionales y de salida), con fecha de check-in entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

Guatemala – Bloqueo

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Guatemala (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 15 de julio de 2020 (incluidas).

Bailía de Guernsey

  • Todas las reservas entrantes realizadas para alojamientos en Guernsey (excepto viajes de salida y nacionales), con fecha de check-in entre el 29 de marzo de 2020 y el 22 de junio de 2020 (incluidas).

Guyana

  • Todas las reservas de entrada y salida realizadas para alojamientos en Guyana (excepto los viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).

Hawái – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a Hawái con una fecha de check-in entre el 26 de marzo de 2020 y el 8 de abril de 2020 (incluidas).

Honduras – Bloqueo

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Honduras (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 1 de agosto de 2020 (incluidas).

Hong Kong – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros, excepto a taiwaneses y chinos que no hayan visitado ningún país extranjero en los 14 días anteriores a su entrada en Hong Kong) a Hong Kong con una fecha de check-in entre el 25 de marzo de 2020 y el 20 de agosto de 2020 (incluidas).

Hungría

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Hungría de Albania, Belarus, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Moldova, Montenegro, Macedonia del Norte, Ucrania, paises de Africa, America del Sur o de Asia (excepto, Japon y China), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020.

Islandia

  • Todas las reservas entrantes realizadas por extranjeros (excepto UE, Reino Unido, Argelia, Andorra, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Rwanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, San Marino, Uruguay, Vaticano, EEE*) con una fecha de check-in entre el 20 de marzo de 2020 y el 29 de julio de 2020 (incluidas).

Italia

  • Todas las reservas entrantes y salientes relacionadas con Italia subjeto a la decisión del hotel.

India – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en la India con check-in entre el 13 de marzo de 2020 y el 14 de agosto de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas para alojamientos dentro de India, con fecha de check-in desde el 25 de marzo de 2020 hasta el 15 de junio de 2020 (incluidas).

Indonesia – Suspensión de visados

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Indonesia, con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 12 de agosto de 2020 (incluidas).

Irlanda

  • Todas las reservas realizadas por viajeros a o desde Irlanda con una fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 29 de junio de 2020 (incluidas).

Isla de Man

  • Todas las reservas entrantes realizadas para alojamientos en Isla de Man (excepto viajes de salida), con fecha de check-in entre el 26 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).

Israel

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Israel (excepto los viajes de salida y nacionales), con fecha de check-in entre el 12 de marzo de 2020 y el 1 de agosto de 2020 (incluidas).

Jamaica

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Jamaica (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 31 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2020 (incluidas)

Japón – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de los países mencionados a continuación a propiedades en Japón con una fecha de llegada entre el 3 de abril de 2020 y el 1 de septiembre de 2020 (incluido).
  • o Asia: Bangladesh, Brunei, China, Hong Kong, India, Indonesia, Macao, Malasia, Maldivas, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam

    o Oceanía: Australia, Nueva Zelanda

    o Américas: Canadá, Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Uruguay

    o Europa: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia , Kazajstán, Kosovo, República Kirguisa, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tayikistán, Ucrania, Reino Unido, Vaticano

    o Oriente Medio: Afganistán, Bahréin, Irán, Irak, Israel, Líbano, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos

    o África: Argelia, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ghana, Guinea, Swazilandia, Guinea-Bissau, Mauritania, Mauricio, Marruecos, República de Sudáfrica, Santo Tomé y Príncipe, Senegal.

Jersey

  • Todas las reservas realizadas por viajeros a alojamientos en Jersey con una fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 2 de junio de 2020 (incluidas).

Jordania

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Jordania (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 16 de julio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas en Jordania, con fecha de check-in entre el 21 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020 (incluidas).

Kazajistán

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Kazajistán (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020 (incluidas) – SOLO reservas realizadas hasta el 5 de abril de 2020.

Kenia

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Kenia (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).

Laos – Restricción de viajes

  • Todas las reservas relacionadas con Laos (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas Laos, con fecha de check-in entre el 30 de marzo de 2020 y el 18 de mayo de 2020 (incluidas).

Letonia

  • Todos los viajes entrantes relacionadas con Latvia (excepto Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Rwanda, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido, Túnez, Uruguay, UE, Área de Schengen, viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 16 de agosto de 2020 (incluidas).

Liechtenstein

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros; excepto UE y Reino Unido, EFTA, nacionales de Suiza y viajes domésticos) a alojamientos en Liechtenstein con una fecha de check-in entre el 26 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).

Lituania

  • Todas las reservas entrantes para propiedades en Lituania (a excepción de Austria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza , Reino Unido y viajes nacionales), con fecha de llegada entre el 17 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluido).

Luxemburgo

  • Todas las reservas realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros, excepto Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Rwanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, UE y Reino Unido, area del Schengen) a alojamientos en Luxemburgo (excepto viajes nacionales) con una fecha de check-in entre el 18 de abril de 2020 y el 25 de agosto de 2020 (incluidas).

Macao – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros, excepto de Hong Kong, Taiwán y China que hayan visitado un país extranjero 14 días antes de entrar en Macao) a alojamientos en Macao (excepto nacionales) con fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 26 de julio de 2020 (incluidas).

China Continental – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros, excepto nacionales de Taiwán, Hong Kong y Macao) a alojamientos en China con una fecha de check-in entre el 1 de abril de 2020 y el 13 de agosto de 2020. 

Malasia – Bloqueo

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Malasia (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 18 de agosto de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas Malasia, con fecha de check-in entre el 18 de marzo de 2020 y el 9 de junio de 2020 (incluidas).

Maldivas – Restricción de viajes

  • Todas las reservas realizadas para alojamientos en Maldivas (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 6 de abril de 2020 y el 14 de julio de 2020 (incluidas).

Malta

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros (excepto, Andorra, Australia, Austria, Canadá, Cipre Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Japón, Jordan, Corea del Sur, Indonesia, Lebanon, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Romania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Andorra, Australia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Vaticano, Italia, Mónaco Marruecos, Holanda, Rwanda, San Marino, España, Tailandia, Tunis, Uruguay, Turquía, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos), con fecha de check-in entre el 16 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

República de Mauricio – Cierre de fronteras

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Mauricio (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas Mauricio, con fecha de check-in entre el 20 de marzo de 2020 y el 1 de junio de 2020 (incluidas).

México 

  • Todas las reservas entrantes realizadas para alojamientos en México (excepto viajes de salida), con fecha de check-in entre el 2 de abril de 2020 y el 15 de junio de 2020 (incluidas).

Montenegro

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Montenegro (excepto viajes nacionales y de salida), con fecha de check-in entre el 15 de marzo de 2020 y el 18 de mayo de 2020 (incluidas).

Mozambique

  • Todos los viajes relacionados con Mozambique (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 12 de mayo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).

Marruecos – Bloqueo

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Marruecos (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 19 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

Birmania – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a alojamientos en Birmania (excepto viajes nacionales y salientes) con una fecha de check-in entre el 20 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).

Namibia

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Namibia (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).

Nepal – Bloqueo

  • Todos los viajes relacionados con Nepal (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 21 de julio de 2020 (incluidas).

Países Bajos

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros, excepto Argelia, Australia, Canadá, China, Georgia, Japón, Marroco, Nueva Zelanda, Rwanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, UE y Reino Unido, area del Schengen) a alojamientos en los Países Bajos (excepto viajes nacionales) con una fecha de check-in entre el 19 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

Nueva Caledonia – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades a alojamientos en Nueva Caledonia con una fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 20 de abril de 2020 (incluidas).

Nueva Zelanda – Bloqueo

  • Todos los viajes relacionados con Nueva Zelanda (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 18 de agosto de 2020 (incluidas).

Noruega – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas entrantes realizadas a propiedades en Noruega (excepto para huéspedes de Suiza o países del EEE **), con una fecha de llegada entre el 13 de marzo de 2020 y el 4 de septiembre de 2020 (incluido).

Omán

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Omán (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 18 de marzo de 2020 y el 16 de junio de 2020 (incluidas).

Pakistán

  • Todas las reservas realizadas para establecimientos en Pakistán (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 3 de abril de 2020 y el 15 de junio de 2020 (incluidas).

Panamá

  • Todas las reservas relacionadas con Panamá (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 1 de abril de 2020 y el 22 de junio de 2020 (incluidas).

Paraguay – Bloqueo

  • Todas las reservas relacionadas con Paraguay (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 18 de marzo de 2020 y el 19 de abril de 2020 (incluidas).

Perú – Restricción de viajes

  • Todas las reservas relacionadas con Perú (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

Filipinas – Bloqueo

  • Todos los viajes de ida y vuelta que involucren a Filipinas (excluidos los viajes nacionales), con una fecha de llegada entre el 14 de abril de 2020 y el 2 de septiembre de 2020 (incluido).
  • Todas las reservas nacionales realizadas en la región de Luzón y Cebú, con una fecha de llegada entre el 14 de abril de 2020 y el 19 de agosto de 2020 (incluido).

Polonia – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas realizadas para establecimientos en Polonia (excepto viajes nacionales, áreas de Schengen, UE), con fecha de check-in entre el 13 de junio de 2020 y el 14 de julio de 2020 (incluidas).

Portugal

  • Todas las reservas entrantes y salientes relacionadas con Portugal subjeto a la decisión del hotel.

Puerto Rico

  • Todas las reservas realizadas para establecimientos en Puerto Rico, con fecha de check-in entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de abril de 2020 (incluidas).

Katar

  • Todas las reservas realizadas para establecimientos en Katar (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 17 de agosto de 2020 (incluidas).

 

Rumanía

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (excepto nacionales de la UE) a alojamientos en Rumanía con una fecha de check-in entre el 22 de marzo de 2020 y el 14 de mayo de 2020 (incluidas).

Rusia

  • Todas las reservas entrantes relacionadas con Rusia (excepto, Montenegro, Tanzania, Turquía, Reino Unido), con fecha de check-in entre el 1 de agosto de 2020 y el 15 de agosto de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas salientes desde Rusia (excepto, Montenegro, Tanzania, Turquía, Reino Unido), fecha de check-in entre el 1 de agosto de 2020 y el 15 de agosto de 2020 (incluidas).

Arabia Saudita – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas realizadas para propiedades en Arabia Saudí (excepto para viajes nacionales), con una fecha de llegada entre el 15 de marzo de 2020 y el 3 de septiembre de 2020 (incluido).

Seychelles

  • Todas las reservas nacionales realizadas Seychelles, con fecha de check-in entre el 7 de julio de 2020 y el 31 de julio de 2020 (incluidas).

Singapur – Restricción de viajes

  • Todas las reservas relacionadas con Singapur (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 7 de abril de 2020 y el 17 de agosto de 2020 (incluidas).

Eslovaquia – Bloqueo

  • Todas las reservas entrantes realizadas para alojamientos en Eslovaquia (excepto Australia, Alemania, Austria Bulgaria, Croacia, Chipre, Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Corea Sud, España, Eslovenia y Suiza), con fecha de check-in entre el 13 de marzo de 2020 y el 12 de agosto de 2020 (incluidas).

Eslovenia

  • Todos los viajes relacionados con Eslovenia (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de los huéspedes), con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020 (incluidas).

Sudáfrica – Bloqueo

  • Todas las reservas entrantes y nacionales realizadas para alojamientos en el Sudáfrica, con fecha de check-in entre el 26 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

Corea del Sur – Restricción de viajes

  • Todas las reservas realizadas para alojamientos en Corea del Sur (excepto viajes de salida), con fecha de check-in entre el 1 de abril de 2020 y el 26 de abril de 2020 (incluidas).

España – Bloqueo

  • Todas las reservas realizadas para alojamientos en España (excepto UE, Reino Unido, Suiza, Noruega, Liechtenstein, Islandia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Rwanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, China, Albania, Macedonia del norte, Área de Schengen) con fecha de check-in entre el 26 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).

Sri Lanka

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Sri Lanka (excepto los viajes de salida), con fecha de check-in entre el 19 de marzo de 2020 y el 21 de julio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas para alojamientos en Sri Lanka, con fecha de check-in entre el 4 de abril de 2020 y el 25 de mayo de 2020 (incluidas).

Santa Lucía

  • Todas las reservas realizadas para alojamientos en Santa Lucía (incluyendo viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 23 de marzo de 2020 y el 5 de abril de 2020 (incluidas).

San Cristóbal y Nieves

  • Todas las reservas realizadas para alojamientos en San Cristóbal y Nieves (incluyendo viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 25 de marzo de 2020 y el 27 de abril de 2020 (incluidas).

Surinam – Bloqueo

  • Todos los viajes entrantes relacionados con Surinam (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de julio de 2020 (incluidas).

Suecia

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (excepción a países de la UE ***, EEE ** y Reino Unido) a propiedades en Suecia (excepción a viajes al exterior), con una fecha de llegada entre el 19 de marzo de 2020 y el 31 de agosto , 2020 (incluido).
  • Países Schengen *: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.
  • Espacio Económico Europeo (EEE) ** Países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia.
  • Unión Europea (UE) ***: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta , Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia
  • Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) ****: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza
  • Las solicitudes de cancelación solo pueden ser iniciadas por el cliente.
  • En caso de exención de tarifas, Agoda reembolsará por completo al huésped y no se realizará ningún pago a la propiedad. No se aplicarán todas las comisiones y cargos.
  • Los países / regiones afectados como se especifica en la sección anterior se considerarán como “fuerza mayor” y no se aplicarán las tarifas de cancelación.
  • Las prohibiciones de viaje anunciadas por el gobierno en áreas específicas también se considerarán como “fuerza mayor” y no se aplicarán las tarifas de cancelación.
  • Si un cliente se comunica directamente con su establecimiento para solicitar la cancelación, avísele que inicie la solicitud en Mis reservas en el sitio web de Agoda o comuníquese con los agentes de experiencia del cliente de Agoda a través de los datos de contacto que figuran en su vale de reserva.

Suiza

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros extranjeros (excepto, Andorra, Australia Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Mocano, Nueva Zelanda, Rwanda, San Marino, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Reino Unido, Uruguay, Vaticano, UE, y EFTA**) a alojamientos en Suiza (excepto viajes nacionales y salientes) con una fecha de check-in entre el 26 de marzo de 2020 y el 28 de agosto de 2020 (incluidas).

Taiwán – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas para alojamientos en Taiwán (excepto viajes nacionales y de salida) con una fecha de check-in entre el 19 de marzo de 2020 y el 16 de junio de 2020 (incluidas).

Tailandia – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Tailandia, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).

Túnez

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Túnez (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 26 de junio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas en Túnez, con fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 4 de junio de 2020 (incluidas).

Turquía – Prohibición de viajes

  • Todos los viajes entrantes relacionados con Turquía (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 26 de mayo de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales realizadas para alojamientos en Turquía, con fecha de check-in entre el 4 de abril de 2020 y el 26 de mayo de 2020 (incluidas).

Islas Turcas y Caicos

  • Todas las reservas realizadas para alojamientos en las Islas Turcas y Caicos (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 (incluidas).

Emiratos Árabes Unidos – Suspensión de visados

  • Todas las reservas de entrada y salida realizadas para alojamientos en EAU (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2020 (incluidas).

Ucrania – Cierre de fronteras

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a alojamientos en Ucrania (excepto viajes nacionales), con una fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 22 de junio de 2020 (incluidas).

Reino Unido

  • Todas las reservas entrantes y nacionales realizadas para alojamientos en el Reino Unido, con fecha de check-in entre el 23 de marzo de 2020 y el 22 de junio de 2020 (incluidas).

Estados Unidos de América – Prohibición de viajes

  • Todas las reservas de entrada realizadas por viajeros de China, Irán, países de área Schengen, Reino Unido, Brazil e Irlanda a alojamientos en Estados Unidos (excepto viajes nacionales y de salida)
  • China con fecha de check-in entre el 2 de febrero de 2020 y el 17 de julio de 2020 (incluidas).
  • Irán con fecha de check-in entre el 2 de marzo de 2020 y el 17 de julio de 2020 (incluidas).
  • Área de Schengen con fecha de check-in entre el 13 de marzo de 2020 y el 17 de julio de 2020 (incluidas).
  • Estados Unidos con fecha de check-in entre el 16 de marzo de 2020 y el 17 de julio de 2020 (incluidas).
  • Brasil con fecha de check-in entre el 19 de mayo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (incluidas).
  • *Países del área Schengen: Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Uruguay – Restricción de viajes

  • Todos los viajes entrantes y salientes relacionados con Uruguay (tanto en el alojamiento como en la nacionalidad de huéspedes, excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 17 de marzo de 2020 y el 12 de mayo de 2020 (incluidas).

Vanuatu – Restricción de viajes

  • Todas las reservas de entrada realizadas para alojamientos en Vanatu (excepto viajes nacionales), con fecha de check-in entre el 24 de marzo de 2020 y el 21 de julio de 2020 (incluidas).

Venezuela – Restricción de viajes

  • Todas las reservas realizadas por viajeros a o desde Venezuela (excepto viajes nacionales), con una fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 12 de julio de 2020 (incluidas).

Vietnam – Restricción de viajes

  • Todas las reservas entrantes realizadas por viajeros de otras nacionalidades (extranjeros) a alojamientos en Vietnam (excepto viajes nacionales y salientes) con una fecha de check-in entre el 3 de abril de 2020 y el 22 de julio de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales relacionadas con la región de Da Nang, Vietnam con fecha de check-in entre el 26 de julio de 2020 y el 8 de agosto de 2020 (incluidas).
  • Todas las reservas nacionales relacionadas con la región de Hoi An, Vietnam con fecha de check-in entre el 28 de julio de 2020 y el 11 de agosto de 2020 (incluidas).

 

Otras áreas afectadas por coronavirus

  • Los clientes afectados por la prohibición de viaje anunciada por el gobierno (por ejemplo: prohibiciones de entrada, cuarentena obligatoria a la llegada, cuarentena obligatoria a su regreso a casa, o la suspensión de visados a la llegada) o cualquier otro caso individual en el que los clientes no puedan viajar (por ejemplo: debido a aviso de cuarentena / hotel de la zona cerrada debido a la infección) también tienen derecho a la exención de la tasa de cancelación.
  • *Países del área Schengen: Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.
  • Países del Espacio Económico Europeo (EEE)**: Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.
  • Las solicitudes de cancelación solo pueden ser iniciadas por el cliente.
  • En caso de exención de cargos, Agoda reembolsará totalmente al huésped y no se realizará ningún pago al alojamiento. Todos los cargos y comisiones se reembolsarán.
  • Los países/regiones afectados, tal como se especifica en la sección anterior, se considerarán de “fuerza mayor” y se eximirán las tasas de cancelación.
  • Las prohibiciones de viaje anunciadas por el gobierno en áreas específicas se considerarán como “fuerza mayor” y se eximirán las tarifas de las reservas.
  • Si un cliente se pone en contacto directamente con su alojamiento solicitando la cancelación, aconséjele iniciar la solicitud accediendo a Mis Reservas en la página web de Agoda o contactar con el Equipo de Atención al Cliente a través de la información de contacto que aparece en la confirmación de reserva.

¿Alguna pregunta? Contáctenos siguiendo los pasos aquí.